Solicitar información
Telf: +34 696 690 402
Ski Academy
Escuela de esquí

En la escuela de esquí White Camps Ski Academy trasmitimos a nuestros alumnos el mayor de recursos posibles para que se puedan desenvolver en cualquier tipo de condición, desde clases de esquí de iniciación hasta clases de nivel perfeccionamiento, experto o iniciación al esquí de competición.

Ofrecemos programas de aprendizaje para obtener el máximo rendimiento según las necesidades de nuestros alumnos basándonos en métodos individualizados.

Comprendemos el deporte del ski de una manera global tanto para niños como para adultos. Trabajamos sobre una técnica y método de competición para poder tener una mayor evolución sin dejar de lado la seguridad y el divertimento.


¿A qué edad es bueno que un niño comience a esquiar?

Cualquier niño a partir de los 3 años, siempre que esté suficientemente coordinado.

¿Qué es y para qué sirven los forfaits?

Para poder hacer uso de los medios de elevación que nos permiten acceder a las pistas Hay diferentes tipos:

  • Adhesivos con código de barras, cada vez es menos frecuente su uso.
  • Ski data o magnéticos son los que se utilizan en sierra nevada y se deberán de colocar preferiblemente en un bolsillo interior y colocado a la izquierda fuera de algun aparato electrónico, sin necesidad de tener que sacarlo cada vez que pase por el torno, simplemente con acercarse será detectado y podrá pasar.


¿Qué niveles existen de esquí y qué tipo de pistas?

Los niveles vienen referidos las capacidades del alumno en realizar unos gestos técnicos y realizarlos en diferentes niveles de pistas, y son :

  • Debutante. Personas que se inician en el deporte del esquí y terminan conociendo la posición de base y realizando una frenada en cuña.
  • Nivel A. Personas que tienen unas nociones básicas y saben como frenar en cuña y su objetivo es realizar giros en cuña, aumentando ligeramente la pendiente de las pistas, aunque sin abandonar las pistas verdes.
  • Nivel B. Personas que realizan giros en cuña en pistas verdes y tienen como objetivo realizar diagonales en paralelo y giros en cuña en pendientes verdes y azules, aumentando así la pendiente y velocidad. Su control de la velocidad es mayor.
  • Nivel C. Personas que realizan virajes fundamentales y tienen como objetivo realizar esquiar en todo momento con los esquís en paralelo, aumentando la velocidad y pendiente.
  • Nivel D. Personas que quieren perfeccionar su esquí en todo tipo de pendientes, pistas y nieve.
  • Nivel Experto. Especialización y tecnificación de cada tipo de disciplina (freestyle, moguls, competición...).

Los colores de la pista siendo la primera la más fácil:

  • Pistas verdes. Pendientes muy suaves.
  • Pistas azules. Pendientes suaves y más largas.
  • Pistas rojas. Pendientes pronunciadas.
  • Pistas negras. Pendientes fuertes.

¡Quiero retomar el esquí! ¿Cómo puedo hacerlo?

El material en los últimos años ha evolucionado mucho, en estos casos recomendamos alquilar un material actual y tomar unas clases de actualización para refrescar y adquirir los conocimientos para un mejor desarrollo de la actividad.